Educación

El momento en el que los niños comienzan su escolarización es muy importante, todos los profesionales y adultos que están a su alrededor sirven de apoyo y evaluadores paso a paso. En estos primeros años se pueden presentar los siguientes supuestos:
Image

 

 Tras la primera evaluación del EAT, y si es necesario, se solicitará una evaluación a los centros preferentes de escolarización para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a TEA. Son ellos quienes darán el visto bueno a través de un informe para asignar una plaza en un centro preferente.

Tras la evaluación inicial y con los informes pertinentes se tendrán las siguientes opciones educativas en la comunidad de Madrid:

  • Centros educativos ordinarios con plazas de integración: aquí los niños con TEA tendrán a su alcance los apoyos educativos necesarios acordes a sus necesidades. 
  • Centros educativos ordinarios con aulas preferentes para niños con TEA: el tiempo de los niños se repartirá entre las clases ordinarias y su clase de apoyo en el aula TEA.
  • Colegios de educación especial: orientado a favorecer el pleno desarrollo de niños con necesidades educativas especiales y quienes se verían más beneficiados por este tipo de escolarización.
  • Modalidad Combinada: hace referencia a que alumnos en edades comprendidas de 6 a 16 años puedan estar escolarizados en dos centros, uno de educación ordinaria y otro de educación especial. 
  1.  Niños entre los 0 y los 3 años en escuelas infantiles públicas o privadas y niños sin escolarizar, los niños serán evaluados por el Equipo de Atención Temprana de la zona (EAT).
  2. Niños entre los 3 y los 6 años en un colegio concertado o público, los niños serán evaluados por el orientador del centro y Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP).
  3. Cuando los niños se encuentran en una guardería privada serán remitidos también al EAT.

 

Avda. de Europa 26 - ATICA 5 2º planta, 28224, Pozuelo de Alarcón. © 2017 The Lovaas Center. All Rights Reserved.

Área de Familia

Área de Familia

Entrar