Nosotros

 

Nuestro modelo, es el original de intervención, desarrollado por el Dr. Ivar Lovaas, en la Facultad de Psicología de la Universidad de California (UCLA) y dirigido en la actualidad por su hijo el Dr. Erik Lovaas en Las Vegas (Nevada). Nuestro equipo en España ha sido formado en nuestro modelo de intervención tanto a nivel teórico como  práctico  por el equipo de EEUU y dirigido por el Dr. Erik Lovaas. En la actualidad existen muchos modelos de intervención ABA, siendo solo el nuestro el Original Lovaas. 

Nuestros objetivos: Intervención para la integración e inclusión  de los niños con autismo en la sociedad, dotándoles de las herramientas necesarias para que adquieran una independencia y autonomía en el futuro. Dando el apoyo necesario a las familias.

Para ello nuestra intervención se centra especialmente en el lenguaje, siendo este nuestro punto fuerte, ya que creemos firmemente que en la medida en que se poseen más herramientas de comunicación, se puede mejorar muchos otros aspectos de nuestras vidas. Sin embargo, no dejamos de lado el resto de las áreas donde puedan requerir ayuda, tales como:

  • Autonomía
  • Control de conductas disruptivas
  • Habilidades pre-escolares y escolares
  • Socialización. Etc.

Dr. Ivar Lovaas

Fue un pionero del análisis de comportamiento aplicado (ABA) y dedicó su vida a ayudar a los niños con autismo y a sus familias, el Dr. Lovaas cambió la forma en que una familia con autismo ve el mundo. Lovaas ABA es apoyada por más de 50 años de investigación y en la actualidad es utilizada por el Centro Lovaas.

Testimonios

Decidir sobre el mejor tratamiento del autismo puede ser difícil. Hemos incluido estos testimonios de padres de los niños tratados por Erik Lovaas y el Centro Lovaas con la esperanza de poder ayudar a hacer el proceso un poco más fácil.

Nuestro Compromiso

Ayudar a los niños con TEA a continuar avanzando en su escala de desarrollo para que puedan encontrar una forma de comunicación que los lleve a funcionar con éxito en la sociedad. Estamos aumentando el conocimiento del tratamiento del autismo para ayudar a crear una comunidad de apoyo a los niños con trastornos del espectro autista para que puedan convertirse en miembros productivos de la sociedad sin perder su singularidad e integridad.

The Lovaas Center, Las Vegas

Nuestros consultores son graduados universitarios y tienen una amplia experiencia en las técnicas ABA. Nuestro equipo está dedicado a los niños y a las familias que servimos en Estados Unidos y ahora en Europa. Además, también servimos a familias en el extranjero en las Indias Occidentales Británicas, Aruba y en México.

Avda. de Europa 26 - ATICA 5 2º planta, 28224, Pozuelo de Alarcón. © 2017 The Lovaas Center. All Rights Reserved.

Área de Familia

Área de Familia

Entrar