Diagnóstico

 

Darse cuenta de los señales de autismo en los niños a una edad temprana puede marcar la diferencia. La detección e intervención temprana son la clave. No sólo hay incertidumbre sobre las causas del autismo, tampoco conocemos lo que ha causado el aumento de los casos de autismo. Un bebé de cada 110 y un niño de cada 70 son diagnosticados con autismo, una tasa de prevalencia que sigue aumentando. Una mayor conciencia del autismo entre los profesionales de la salud pública probablemente contribuye a este aumento, pero esto, no lo puede explicar completamente. Afortunadamente, ya que las tasas han aumentado, también lo ha hecho el conocimiento de los señales en los niños. Esto es muy importante ya que la detección temprana y la intervención precoz con tratamientos eficaces son clave para ayudar a los niños con autismo a crecer para vivir una vida más productiva.

Aunque las causas exactas de los trastornos de autismo aún se desconocen, se sabe que es un trastorno neurobiológico que afecta a las personas durante toda su vida y en diversos grados.

No existe una cura que elimina por completo este tipo de trastornos, pero tratamientos de autismo oportunos y eficaces pueden reducir en gran medida los efectos. Parece que el autismo es un trastorno genético con neuropatología que indica anomalías en numerosas áreas del cerebro.

Los retrasos en el desarrollo social, podrían ser causados por diferencias en ciertas áreas del cerebro como la amígdala, ya que realiza un papel importante en los estímulos emocionales y la interacción social, al igual que al detectar a que dirección alguien esta viendo. La memoria a largo plazo podría verse afectada debido a las diferencias en el hipocampo.

Además, los problemas con la regulación de la entrada sensorial podrían ser debido a diferencias en el cerebelo. A pesar de que las causas son inciertas y varían de un niño a otro, el tratamiento para el autismo ABA es eficaz, ya que aborda el conjunto de comportamientos autistas resultantes y funciona independientemente de cualquier causa - conocidas o desconocidas.

A medida que la tasa de autismo sigue aumentando, también lo hace el número de tratamientos promovidos para ayudar. Algunos son legítimos, mientras que otros simplemente buscan ganancias al ver un "mercado" creciente lleno de padres en busca de maneras de ayudar a sus hijos. Si un programa o producto pretende curar el autismo, tenga mucho cuidado. Todavía no se sabe con certeza qué causa el autismo, y por el momento no existe una cura permanente. Afortunadamente, hay unos tratamientos del autismo que si pueden ayudar a los niños con autismo a aprender a funcionar bien en la sociedad.

El hecho de que un artículo sea publicado en algún lugar que afirma haber encontrado una nueva cura milagrosa para el autismo, no significa que sea verdad. Los tratamientos eficaces del autismo deben resistir el paso del tiempo. El tratamiento Lovaas para el autismo ABA lo hace, junto con otros tratamientos ABA legítimos. Nosotros nos preocupamos más en proteger a los niños de los tratamientos dañinos y ayudarles a encontrar los efectivos, que en obtener clientes nuevos. Nuestro compromiso para los niños está por encima de todo.

Avda. de Europa 26 - ATICA 5 2º planta, 28224, Pozuelo de Alarcón. © 2017 The Lovaas Center. All Rights Reserved.

Área de Familia

Área de Familia

Entrar